fbpx
skip to Main Content

ELITE ARQUITECTURA es una empresa caleña
dinámica, receptiva y creativa dispuesta a
garantizarte el mejor precio, calidad y
cumplimiento.

Las casas sostenibles tienen la gran ventaja de reducir el consumo energético. Esto, además de reducir costos fijos a largo plazo, disminuye la contaminación. Y esto es posible gracias al aislamiento que disponen este tipo de viviendas. Por esta razón hacemos Casas Sostenibles.

A diferencia de la tradicional, la arquitectura sostenible tiene en cuenta el impacto de la construcción sobre el medio ambiente e intenta minimizarlo el máximo posible. Es una nueva era de la construcción en la que el principal objetivo es optimizar la eficiencia energética, aprovechando al máximo los recursos del entorno y fomentar el reciclaje de materiales.

PANELES SOLARES

Los paneles solares nos garantizan una inversión segura a mediano y largo plazo, al igual que ayuda al medio ambiente utilizando un recurso efímero como lo es el sol; hoy en día la compra de alguno de ellos es muy fácil igual que su instalación. En elite arquitectura garantizamos un espacio pensado para la ubicación de los paneles solares y con fácil acceso de mantenimiento.

RECOLECCIÓN DE LLUVIAS

En estos tiempos es importante tener en cuenta hasta el más mínimo ahorro del agua que se pueda generar. En elite arquitectura les proponemos un sistema fácil de recolección para que las aguas lluvias o aguas grises puedan ser reutilizados en distintas actividades de la vivienda como lo es riego de plantas, yendo de la mano de los mejores ingenieros hidrosanitarios.

DISEÑO DE CUBIERTAS

De acuerdo a los gustos del cliente tenemos en cuenta el diseño de las cubiertas acorde al estilo de la casa. Las cubiertas juegan un papel importante y llamativo en el diseño de la vivienda; una cubierta inclinada sirve como un aislamiento térmico ya que no se calienta directamente en el contacto con el sol manteniendo la vivienda fresca, garantizando un ahorro en ventilación artificial.

VENTILACIÓN CRUZADA

En el diseño bioclimático tenemos en cuenta todos los factores, como lo es: ¿qué pasa con el aire caliente que se acumula en la casa?; hemos tenido en cuenta que la vivienda tiene que tener un flujo constante de aire dentro de ella, por eso diseñamos vanos o aperturas que nos permitan el paso de aire constante y este a su vez pueda retirar el aire caliente que se genera durante todo el dia.

ELEMENTOS DE FACHADA Y VOLUMETRÍA

La protección del sol es muy importante para los espacios de confort dentro de la vivienda sobre todo los que están en uso constante. Por eso tenemos en cuenta en el diseño de la fachada volúmenes retrocedidos para garantizar sombra en los espacios interiores. También se tiene en cuenta un diseño de persianas acorde a la trayectoria del sol para permitir un filtro de iluminación natural.

PÉRGOLAS

Las pérgolas son elementos horizontales que proporcionan sombra a la fachada mitigando el sol hacia el interior de la vivienda, igualmente en el exterior es importante tener en cuenta que las terrazas se vuelven espacios de permanencia constante y por ello es pertinente la protección de ellos.

IMPLANTACIÓN EN EL LOTE

En elite arquitectura tenemos en cuenta desde el esquema básico del proyecto la implantación adecuada de la vivienda dentro del lote teniendo en cuenta la incidencia solar en la mañana y la tarde.

Back To Top